http://4.bp.blogspot.com/-ycFihbUM3xI/VS8PYuRGaqI/AAAAAAAAALA/ZMqKk4SlvEY/s1600/logo1.png

La Cascada




La Cascada de Peguche, tiene un salto de agua de aproximadamente 18 metros de altura por 3 de ancho y está dentro de unas cuarenta hectáreas de bosque declaradas como "Bosque Protector Cascada de Peguche".

A su favor tiene una gran extensón de paisajes inolvidables dignos de apreciar, asi como también varios puntos de atracción que son cruciales en la ruta de visitas a la tan reconocida cascada de peguche.

Este escenario natural, donde se encuentran asentada parte de la cultura Kichwa Otavalo, en su estado tradicional de vivencia, se presenta ante el visitante como una de las más maravillosas esperiencias, donde intervienen todos los sentidos y emociones. La cascada puede observar haciendo un recorrido a pie, ya que hay circuitos de fácil acceso con pasamanos construidos con tal finalidad, atravesando puentes, escalones, senderos bordeados de vegetación propia del área.

Se puede disfrutar de una magnifica vista desde el centro del puente situado en la parte inferior de la cascada, así como también desde los qequeños miradores que están en la parte superior media del lugar, llegando así a un disfrute de las sensaciones y emociones que produce el efecto de ver y sentir la energgía y la magnificiencia de sus aguas al caer.

En lo que respecta a la flora dentro de la Cascada podemos observar especies silvestres como:mora, taxo, uvilla, entre otras. Plantas nativas como: eucalipto, aliso, palmas.

Este es el principal centro energético que ofrece la naturaleza dentro del cantón Otavalo razón por la cual es cisitada por los Yachac´s como parte de sus prácticas curativas. En la noche del solsticio de verano, durante los últimos dias del mes de junio, la cascada se convierte en el lugar privilegiado para el baño ritual comunitario, como primer paso para celebrar las festividades del Inti Raymi.